Vega Sicilia es sinónimo de calidad.

En el mundo del vino, un lugar admirado y una bodega con altos estándares: así vamos a entender la filosofía de Vega Sicilia.

Una bodega de tradición, donde cada una de las cepas importa. De la región de Castilla y León se encuentra este vino de Ribera del Duero: Vega Sicilia busca por todos sus lados demostrar que la calidad tiene una botella.

En 1982 fue adquirida por David Álvarez Diez con 250 hectáreas que hasta su momento eran cabernet sauvignon, merlot, malbec y pinot noir usados para brandy. Actualmente cuenta con un 80% de tempranillo, también conocido como tinto fino. El resto de la producción es cabernet sauvignon, merlot y malbec.

En México, la botella la podemos encontrar en un precio cercano a los 5,000 pesos. Esto es de un Único, la etiqueta principal de la bodega que se hace con las uvas de la más alta calidad, con un 80% de tempranillo, está 5 años en barricas de diferentes tamaños y edades.

Con cerca de 5,000 barricas que sirven para elaborar 300 000 botellas anuales de vino, ya sea el Único, Valbuena 5º o el único Reserva Especial.

Reserva Especial: Es un vino que sale sin añada, pues está elaborado a partir de varios vinos que tienen características diferentes en cada añada. Cada uno de sus vinos de alta gama tienen un mínimo de 10 años antes de salir a la venta desde el momento que son vendimiados.

Incluso algunas de sus añadas no salieron a la venta, como los años 1963, 1971 porque decidieron no vender ni embotellar las añadas que no cumplan la calidad deseada.

La razon viene desde el momento que cuidan sus viñedos, las cepas, la calidad de la uva y como debe ser vendimiada: su recolección es manual con el mayor cuidado para que la uva no sufra cambios innecesarios hasta el momento que es procesada.

Actualmente, Vega Sicilia trabaja otras denominaciones como Tokaj en Hungría, asi como Toro y Rioja en España.

Compartir

También te puede gustar