Voy con un cliente. ¿Qué le doy?

Consejos prácticos para una cena con vino.

Siempre piensa primero en el maridaje; si ya sabes que vas a consumir, será más sencillo saber el vino que se va a usar.

  • La decisión.

¿Vas a impresionar o es una cena casual?

Si quieres impresionar, busca cepas diferentes y vinos poco comunes que pueden ir desde un riesling, sekt, pinot meunier, montepulciano, brunello, entre otras opciones.

Una cena casual te da la oportunidad de lucirte con los vinos que conoces y gozan popularidad que gustan a la mayoría: cabernet sauvignon, chenin blanc, merlot, chardonnay son opciones ideales.

  • ¿Cómo lo pronuncio?

Hazlo en español si no dominas el idioma; busca la pronunciación más cercana a tu lengua, no fuerces un idioma que no conoces por tratar de “quedar bien”; lo más seguro es que no lo logres.

  • Espumoso como opción.

Si cierran trato ¿por qué no hacerlo con algo espumante? Es una de las mejores opciones para tener un buen momento y relajar la posible tensión tras los tratos o celebrar el logro formado.

Extra: no mamonear.

En serio, eviten hacer como que saben; si no saben, no saben. No necesitan ser groseros con el mesero para parecer “autoritarios” ni presumir dos veces el único dato de vino que saben para demostrar que saben (ajá); los demás si nos damos cuenta.

Compartir

También te puede gustar