Navidad, año nuevo y más; las reuniones siempre nos dejan unas botellas de vino y corcho que podemos ahora reusar y reciclar.
Aquí les dejamos algunos consejos para usar lo que ha quedado de fiestas y reuniones.
Con las botellas, crear un muro.
Diferentes lugares del mundo están usando como medida alternativa las botellas de vidrio y plástico como tabiques, lo que constituye un “eco ladrillo”, con lo que se logra una estructura bastante resistente, con condiciones térmicas adecuadas y de fácil construcción en muchas partes del mundo.
Una de las opciones es donar en Viem MX, la otra es buscar el reciclaje y ellos se encargan de su proceso, ya sea en Recupera o en Vitro.
Ahora bien, si no vas a desecharlo, tienes material de manualidades: tu casa puede funcionar con floreros colgantes.
Ahora que si cortas las botellas, las puedes usar como porta velas: una base, una vela pequeña y la mitad de una botella te darán un ambiente hermoso.
Los corchos.
Las manualidades que puedes hacer con corchos son más extensas y fáciles de trabajar. Y sirven de manera productiva para la casa.
Ejemplo de ello es este tapete para objetos calientes. Sólo necesitas silicón para pegarlos y moldear alrededor con una varilla delgada (para no perder la forma y de adorno). También puedes cerrarlo con algún listón.
Esta segunda opción es para hacer una cortina con los corchos; te puede servir para las ventanas, la ducha o para dividir en habitaciones.
Crear figuras decorativas. Podrás colocarlas en la pared, en las puertas, en los muros para dar personalidad. ¿Cuál harías?
Animales: Ya tienes la “base” del cuerpo, el ejemplo que tenemos aquí es con corchos de champagne y el morrión (alambre del corcho) nos ayudan a dar forma a un conejo. ¡Puede servir de manera decorativa o para crear manualidades con nuestros hijos!
Corona navideña. Puedes juntar los corchos y a final de año crear tu corona de navidad. ¡Una manera de ahorrar y juntar los recuerdos del año para crear una decoración decembrina!