¿Por qué estas 4? Son las que vamos a poder encontrar en un Apothic Red; un vino que por sus 4 cepas logra un equilibrio perfecto para los amantes del vino que buscan una buena copa para relajarse, vivir una tarde, acompañar una plática.
Zinfandel.
Una uva que se ha adaptado muy bien en suelos de California (USA). Con esta cepa encontramos vinos de carácter robusto y puede ser semi dulce por su alto contenido en azúcar natural.
Aunque es una cepa que comúnmente vemos en forma de rosados (White zinfandel), como vino tinto deja un buen gusto en el paladar para todos aquellos que gustan de un vino con potencia y a la vez no tan tánico.
Syrah
Esta variedad es del viejo mundo, al contrario del Shiraz (es la misma cepa, sin embargo, es la “versión” del nuevo mundo). Son vinos sabrosos, amplios en boca, con aromas a frutos silvestres que llegan a un vino de gran estructura. Se recomienda acompañar con algo fuerte, como un cordero o incluso para un postre de base cacao.
En estos vinos lo que vamos a encontrar es la frutalidad en su máxima expresión.
Cabernet sauvignon
A los vinos de esta cepa o que lo contengan, da gran fuerza y redondez. En los vinos con cabernet, podemos encontrar en nariz una combinación de frutos rojos con toques de vainilla y moca por su paso en barrica. Es de origen Francesa, aunque se ha dado muy bien su plantación en diferentes partes del mundo, como en California, donde los vinos son de calidad muy similar a los de Burdeos.
Estos vinos son apreciables por su color, que en juventud veremos un rojo ciruela ideal que acompañará perfecto con carnes y guisos.
Merlot
Originario de Burdeos, primo del cabernet y suele mezclarse muy bien con él. Brinda suavidad a los vinos; sus aromas son frutos negros y rojos que nos pueden servir para acompañar un atún a la plancha o un salmón; aunque también podemos llegar a carnes magras. Tiene aromas a chocolate y tabaco que le dan potencia, aunque en boca sea más tranquilo que los aromas que presenta.
Todo esto logra una gran combinación para crear un gran equilibrio en el vino como Apothic Red lo ha logrado para tener un gran vino listo para casi cualquier maridaje con lo mejor de las cepas tintas de la zona de California.