- Barone Ricasoli. 1141
Sinónimo de Chianti. Su primer dueño es Ricasoli. Se documenta que las primeras exportaciones de sus vinos fueron a Inglaterra y Ámsterdam desde 1600, Bettino Ricasoli cabo esta misión con la conciencia del potencial del terroir de Brolio, con el objetivo de producir un vino de Chianti de alta calidad, capaces de competir a nivel internacional con los grandes vinos franceses, por lo cual, combinado el progreso de la ciencia y la tecnología aplicada a los procesos de elaboración del vino y en 1867 el vino de Brolio ganó la primera medalla de oro en el Internacional de París.
- Schloss Johanisberg. 700
Su slogan es “La tradición es mantener vivo el fuego y no adorar las cenizas “.
1,200 años de historia lo respaldan. Fue fundada como un monasterio Benedictino, abadía que se convirtió en un punto focal de la viticultura. Tiene una biblioteca subterránea. Este lugar fue destruido por la guerra en 1525 y reconstruído en 1525, de dónde inicia su historia.
En 1716, Schloss Johannisberg, sus uvas estaban infestadas de podredumbre noble. Sin embargo, el bodeguero valiente tenía las uvas podridas cosechan y elaboran, produciendo de esta manera un nuevo estilo de vino – “Spätlese”, lo que ahora conocemos como cosecha tardía.
En 1971 Bajo la ley del vino alemán, Johannisberg está Declarado cerradura de denominación independiente que no requiere la designación geográfica adicional.
- Codorniu. 1551
La bodega innovó. En el año 1872 Josep Raventós se convierte en el pionero y creador del cava. En 1872 elaboró las primeras botellas de vino espumoso utilizando el método tradicional y en 1976 sus cavas son nombradas Monumento Histórico Artístico Nacional por el Rey Don Juan Carlos I. Una obra clave del modernismo catalán.
- Casa Madero 1597
Conocedor de guerras, La Hacienda de San Lorenzo presenció la Guerra de Independencia y la Revolución. De dueño en dueño, los últimos 100 años ha permanecido con la misma familia.
El único lugar de México donde jamás se dejó de producir uva para vino y brandy por la prohibición del Reinado español. Sus vinos son reconocidos y galardonados en premiaciones nacionales e internacionales. En el 2015 celebra su aniversario 418 como la bodega más antigua del Continente Americano.