6 Datos curiosos de vino del vino blanco.

El vino blanco debe ser de color amarillo paja con matices verdosos a dorado intenso, con brillantez y transparencia. En caso de que veamos colores más opacos y marrones, no hay que tomarlo: su tiempo ya paso.

 Si en un vino blanco encontramos tonos rosas, quiere decir que el líquido hizo contacto con la piel de uvas tintas, aunque esto no es muy común. Otra opción es que es un vino blanco de cepas tintas. Ejemplo: es un vino blanco de cabernet sauvignon.

El tiempo de guarda de los vinos blancos de crianza es alrededor de 4 años, aunque hay vinos que pueden tener una guarda de hasta 10 años: esto depende de la crianza que se la ha dado al vino, como si tuvo paso por barrica y cuánto tiempo fue.

La temperatura de servicio de un vino blanco es menor, pero tampoco tiene que pasar mucho tiempo enfriando: de los 7 a 10ºC estará listo para tomarse.

El vino blanco se sirve en copas más pequeñas, que ayudan a conservar su temperatura. Los vinos blancos van en copas tipo “tulipán”, donde mantendrán mejor la temperatura y podremos ver sus matices y aromas.

Si las uvas con las que se elabora un vino blanco son jóvenes, será más claro, con la maduración de la fruta y si pasó en barrica o tiene mucho tiempo embotellado, se va tornando a una coloración que tiende al amarillo oro.

Compartir

También te puede gustar