Las mejores escenas parte 2.

Hablando de comida y de antojos: algo de cine nunca viene de más y mejor si los platillos se antojan: comer cine, le dicen algunos.
Les dejamos la segunda parte de este listado.

Julie & Julia / Amo la mantequilla.
En esta película de dos grandes cocineras (una más conocida que la otra) hablan de cómo la mantequilla logra solucionar el día. Y tiene razón: No es posible pasarse de mantequilla.
Otra película para los foodies de corazón que vale la pena ver e interpretar.

Este es el fin / Hora del desayuno.
Si en el juicio final te quedaran sólo unas cuantas reservas ¿mejor usarlas todas en un desayuno? En esta sátira sobre el apocalipsis pasa: Danny McBride no sabe que el mundo se ha terminado y decide usar las reservas de la casa para preparar un hermoso desayuno para todos… y dejarlos sin comida.

Papá por siempre / la ardua cocina.
Si eres de las personas que no sabe que existen diferentes tipos de sartén, esta escena es para ti: vivir solo, aparte o no tener ayuda en la comida es un momento incómodo cuando sin quererlo, te toca preparar la comida. Este puede ser tu caso y así es como se sufre:

Sin Reservas. / Que ella coma.
Cuando tu hermana muere y te quedas a cargo de tu sobrina, las cosas se pueden complicar si eres parte de un restaurante de alta clase. Aquí podemos ver y entender como funciona una cata previa para la explicación de platillos al comensal hasta como una cocina puede verse envuelta en líos godinez: Pues bien, en uno de ellos, la sobrina –que por la depresión no come-, acompaña al restaurante y el “chef competencia” de la protagonista de esta comedia romántica le ayuda a comer. Esta es una obra inspirada en la película alemana Deliciosa Martha.

Bridesmaids / la depresión se cura horneando.
Para algunas personas, cocinar es terapéutico. Y esta película lo demuestra: si sietes que a todos les va bien y sólo tú caes en ruina, puede que esta película te ayude a reflexionar en como arruinar todo alrededor a veces funciona para salir adelante –aunque no es la idea-. Llega el punto donde la protagonista decide pasar del drama a la cocina:

Spanglish / Sándwich.
Nada como un buen sándwich para sentir que tocas el piso y que todo se va a arreglar: o eso nos trasmite esta escena en Spanglish, donde un chef no logra componer su vida marital sin saber bien qué es lo que falla. Consentirte un poco es bueno.

Goodfellas / en la prisión.
Esta escena es un antojo para la cocina: todo lo que quieras hacer lo puedes lograr desde una pequeña navaja. Un corte puede ser una buena opción ante un trozo de carne o algo de ajo.

Maria Antonieta / postres.
Si algo tiene Soffia Coppola es el buen gusto en postres y en fotografía. Esta película nos habla de la juventud de Maria Antonieta como una niña mimada y amante de los dulces:

¿Qué más escenas agregarían ustedes?

Compartir

También te puede gustar