Tres lineas con diferentes opciones. ¿Qué tienen planeado para su cena? Aquí les damos algunos consejos:
Económico.
Vino espumoso Viña Doña Dolores.
Mexicano consentido de Querétaro: de los vinos más conocidos de la firma de Freixenet en México. ¿Lo han probado? Tal vez esta es la ocasión. Recomendamos Gran reserva.
Maridaje: Pastas, pescados suaves, entradas y en navidad, vamos por un bacalao.
Orlandi Semi seco.
Otro queretano para los amantes de los vinos mexicanos; de las nuevas líneas de espumantes de La Redonda, la recomendación es Orlandi semi seco para un brindis especial.
Maridaje: Pescados y aves; si vas por pollo al horno o un pavo ligero, esta opción te completa bien la mesa.
Vino espumoso rosado Trapiche.
Un argentino de hermoso color realizado con pinot noir. No es común la combinación de este vino en aromas –como la marcada presencia de frutos rojos con un toque de pan-, que lo hacen un vino de buena relación calidad-precio.
Maridaje: Lo mismo, pescados o tapas. Si haces botanas previas a la cena, acompaña con este vino la plática previa a sentarse a la mesa. También puede ir con postres de frutos rojos.
Santa Digna Estelado.
De Chile y para los amantes de vinos Torres, esta opción de espumante puede hacer una velada cómoda de vino rosado espumante y largas pláticas.
Maridaje: como aperitivo va perfecto.
Undurraga Brut.
Un clásico chileno: color hermoso y brillante que con buena temperatura, dejará que acompañes cualquier brindis o celebración. Del inicio de la cena al final de la velada este vino es una opción excelente. Nota: tienen la versión dulce por si eres de los que buscan un vino “dulcecito”. Si no eres muy conocedor de vino, este vino te dará un buen parámetro.
Maridaje: Entradas, tapas, aperitivos son buena opción con este vino.
Clásico.
Cava cordón negro Freixenet.
Un cava clásico de Freixenet de España, en la zona de Cataluña. Es un vino con ligereza, es elegante y amplios aromas.
Maridaje: Desde aperitivo hasta mariscos o paella.
Krug Grande Cuvee
Uno de los grandes y siempre necesarios: Krug nos demuestra lo perfecto de un champagne y la fineza combinada con potencia: un equilibrio que acompaña una buena cena en navidad o año nuevo.
Maridaje: Para la comida, puede ser con jamón –español o italiano-, pavo o algo con queso parmesano o frutos secos-
Taittinger brut
Champagne de las grandes casas de Francia; vino con gran fineza y aromas delicados como frutos, miel y brioche: clásica combinación de las 3 cepas de la zona con un extra de chardonnay.
Maridaje: Hasta cordero, langosta o para el postre con frutillas.
Moët & Chandon Imperial Brut
De los champagnes más conocidos del mundo: un emblema de la casa con un paladar que seduce y una madurez que va a engalanar tu cena.
Maridaje: sushi, carne blanca como un pollo asado y finas hierbas, una tarta de melocotón o chocolate blanco.
Riunart Blanc de Blancs Coffret
El Premier Crus de sus cepas se demuestran en la copa con un champagne refrescante y preciso para un brindis. Aromas cítricos que te permitirán jugar con tus platillos y como combinarlos.
Maridaje: Pescados: crudos o al horno y a la parrilla. Un Paté de hígado o hasta un foie gras.
Brindis especial.
Espuma de Piedra.
Vamos por un vino mexicano que da la vuelta al paladar: vino de gran potencia aromática y en boca. Sin caer en champagne, para una buena combinación de platos que te alcanzarán toda la cena.
Maridaje: Ensaladas, pastas, tal vez el pavo en hierbas finas sea una buena opción.
Espumoso Barroco Freixenet
Un cava que se representa desde el nombre, alta crianza y uvas de la denominación nos dan la excelencia de este vino que debe servirse frío.
Maridajes: Ahumados, pescados e incluso carnes blancas y rojas; para acompañar la comida.
Dom Perignon Vintage.
Una lista de champagnes debe tener un Dom Perignon y nosotros recomendamos Vintage: una excelencia de los grandes vinos de Francia.
Maridaje: Salmón, mariscos, tarta de limón para el postre.
Moët Ice Imperial
Ok, este es un champagne muy diferente a lo que estamos acostumbrados: su mayoría de pinot noir permite un sabor frutal y una buena estructura con un final refrescante en boca.
Maridaje: Imagina postres: de todo tipo y gusto, van aquí.
Louis Roederer Cristal.
De los grandes, los más conocidos: Cristal.
Este champagne de gran frescura puede ser bebida ahora o en 10 años por su manera de elaboración (sus años en lías y cava). Uno de los grandes para el mundo. Si fue un mal año, esta es la mejor manera de dar la vuelta.
Maridaje: Algo a su altura, como caviar, salmón, langosta, pescados de la más alta calidad.
Taittinger Blanc de Blancs.
Esta casa tiene mucho por ofrecer y su Comtes es la muestra de ello: un gran champagne que muestra lo mejor en relación precio-calidad.
Maridaje: Vamos también por salmón, langosta y postres cremosos.