Hemos probado diferentes vinos que son “de pronto consumo” y para cualquier tarde. Pues bien, estos vinos entran en esa categoría y muy bien.
Se llaman Vinos Armas de Guerra, tienen Denominación de Origen pues su bodega se encuentra en El Bierzo y siguen las legislaciones.
El nombre de “Armas de Guerra” no viene por bélico, viene de apellido: la Familia Guerra.
Son vinos sencillos –más no simples- para beberse cotidianamente.
Sin problema, podemos usar una botella para la plática casual, ver una película o sólo por el antojo de una copa o dos de vino, realmente es muy buena opción.
Ahora bien, si tienes ganas de que tus amigos inicien en el vino pero siempre te dicen que no, sus blancos o rosados son buenos.
Si eres de los que ya toma vino, pero realmente no sales de los espumosos –italianos la mayoría- y algunos de Querétaro, prueba la opción en tintos jóvenes que tienen; sugerimos de maridaje todo menos carnes muy grasas –no le pongan rib eye, por ejemplo-.
Sus vinos con más barrica tienen más fuerza, buen cuerpo y corpulencia, pero preferimos cortes más ligeros, sabores cremosos que los acompañen.
Les aclaramos, son vinos fáciles de beber, sin problema y sencillos; aunque para algunos eso es símbolo de un “mal vino” porque “no raspa” como un Cabernet Sauvignon, son vinos bien hechos y bien elaborados. Sin defecto.
Uvas con lo que se elaboran:
Tintos.
Garncacha y mencía.
Blancos.
Godello, malvasía, Doña Blanca y Palomino.
Agradecemos a Mesa 19 por la invitación y el maridaje: