Más vinos gringos.

Es uno de los productores de vino más grande del mundo con una de las empresas con mayor poder en la industria vinícola (Gallo) y ¿qué tanto sabemos de ellos?

En el 2012 el consumo per cápita fue de 11.4 Kg por persona (Así viene en kilos, por la Organización Internacional del Vino) y un consumo total de 29 mil litros ese mismo año.

La mayor zona de producción se encuentra en el Condado de California, a pesar de que en todo el país se produce vino.

Los más famosos son los blancos hechos con Chardonnay, aunque han logrado buen nivel los cabernet Sauvignon (sobre todo en Sonoma).
La creación de un vino rosado muy famoso como el zinfandel es de aquí, por eso es conocido el White zinfandel.

De California tenemos el Valle de Napa y Sonoma, los más conocidos del esta parte del mundo; sin embargo, en casi todo el país se hace vino: desde Oregón a Nueva York y Washington en sus diferentes estilos.

Los más conocidos son realmente los tranquilos, aunque han logrado buen manejo de vinos espumosos que han llamado cada vez más la atención del público y la crítica.

En este país no existen las reglas como en otros países y los protocolos para beber vino son de los más ligeros o sencillos: el vino es para beber en cualquier momento -algo muy similar a lo que ocurre en México con la cerveza- y eso hace que su consumo sea más frecuente y conocido.

Compartir

También te puede gustar