El tan amado Ramen se ha puesto de moda y algunos lugares traen deliciosas combinaciones para los que gustan de un buen plato de fideos caldosos al estilo japonés.
Uno de esos lugares es Rokai (Visitamos en de Río Ebro, en Cuauhtémoc), donde el estilo nipón se encuentra pintado en el sitio desde el momento que entras y hay un gran saludo por parte de todos: algunos comensales se unen al “irashaimase” que se transmite de los meseros a la barra.
El restaurante se divide en dos: la barra fría donde se preparan los diferentes tipos de sushi (rollos, conos o por pieza) y los cortes como el sashimi; o puedes optar por la barra caliente, donde se encuentra el Ramen (aunque realmente de ambos lados te sirven de todo).
El Ramen.
“En su punto” es la expresión experta o inexperta que pueden pensar al probar cada bocado: no es más aguado de lo que debería y la pasta se encuentra en buen punto, la cantidad de carne o vegetales que ordenes serán lo justo; para algunos, la temperatura caliente aunque sea la correcta.
Si bien es de mayor precio que otros lugares que estamos acostumbrados (como Daikoku), realmente es una opción especial e ideal, sobre todo para probar sabores y texturas diferentes.
La calidad y la frescura de sus productos son increíbles. Y tienen dos menús especiales para “ponerse en manos del chef”.
Costo promedio por persona: $400.00 –ramen, un nigiri y bebida-.
La visita se hizo en abril del 2017.
Rokai Cuauhtémoc (Río Ebro 89).