En la actualidad, 75 por ciento de los viajeros considera un factor determinante para realizar un viaje por placer la propuesta gastronómica del destino, reveló la compañía de reservaciones en línea Booking.com.
De acuerdo con la agencia de viajes en línea, entre las ciudades más visitadas por su gastronomía se encuentra Mérida, en Yucatán, la cual es reconocida además por su arquitectura, en donde se pueden degustar platillos como panuchos, papadzules, sopa de lima y cochinita pibil.
El estado de Oaxaca, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los más visitados gracias a su propuesta histórica, arquitectónica y gastronómica, en la que se puede disfrutar del mole negro con notas de chocolate, tlayudas y chapulines. La empresa señaló que la Ciudad de México también figura como un destino turístico importante por su oferta culinaria de nivel internacional, en el que destaca el barrio de la Roma, con foodtrucks, restaurantes de cinco estrellas o mercados donde se puede encontrar una gran variedad de productos alimenticios.
A las afueras de la capital mexicana se localiza Cuernavaca, en el estado de Morelos, que ofrece pozoles y establecimientos de comida tradicional, como la India Bonita, que según el portal de viajes, es el restaurante más antiguo de esta localidad.
Por su parte, Cholula y la Ciudad de Puebla de Zaragoza presumen de tener en el menú rajas poblanas y chiles en nogada, que se pueden encontrar en cocinas como El Mural de los Poblanos, donde se prepara comida tradicional mexicana con ingredientes de pequeños productores de la región.
Vía Notimex.