4 grandes vinos que nos demuestran el poder de una denominación de origen y que no es necesario pagar un precio excesivo.
Vinos Laus son españoles, de Somontano, bodega joven que busca acercar al público a un vino de grandes maridajes, a un precio accesible y de paso, un gran sabor. Lo mejor: son vinos de gran expresión, de Denominación de Origen y con un costo accesible.
¿Qué es somontano?
Una zona cercana a la montaña entre ríos, con un suelo de buena captación pluvial y climas extremos, lo que permite buen cuidado de la vida por los fríos inviernos y los calurosos veranos.
Probamos 4 opciones:
¡Vamos a conoces Laus! Vinos de #Somontano super deliciosos.
¡Ya les tendremos la reseña, mientras tanto… antojo! pic.twitter.com/wFU7ivqAEF— Katamaniacos (@katamaniacos) June 26, 2018
Blanco.
Es un vino de color amarillo limón, claro, con destellos que nos demuestran su juventud; aromas cítricos, tropicales como la piña y el plátano; en boca es potente y fresco, con una acidez que nos ayuda a salivar.
El tinto joven.
Una mezcla de merlot y syrah; es fresco y frutal en nariz, de suave y ligera entrada; perfecto para quien inicia en el mundo del vino.
El tinto barrica.
Blend de 5 meses en barrica de roble; aromas intensos, con frutos rojos y especias que destacan, así como su suavidad en boca y la frutalidad en retrogusto.
Crianza.
Madera tostada, vainilla, especias marcadas; vino complejo y equilibrado.
Laus es parte de la naturaleza, el nombre viene de las flores y la forma de la bodega: es una bodega rodeada de agua, viñedos, flores y un terroir que revive en cada uno de sus vinos. La palabra viene del latín, significa elogio, alabanza, consideración.