Sí, puede pasar, 5 signos que te indican si tienes este problema.
Es fácil pensar en las vacaciones, salidas, cenas o fines de semana pensando en una copa de vino que nos ayude a relajarnos. Es un momento genial; o no. Puede que seas alérgico al vino y no te hayas dado cuenta.
¿Cómo saberlo?
Hay varias alergias al vino que pueden ser desde algo pequeño a más graves o ser confundidas con una sensación de alergia al polvo, una cruda o el clima.
Hay personas que son alérgicas al alcohol en general, o al vino en específico, como lo son los sulfitos o alguna de las composiciones del vino (taninos, levaduras, etc) y pese a los beneficios recurrentes encontrados en el vino, les sea más complicado poder tener una copa de vino.
¿Factores de riesgo? O como saber si es alergia al vino.
1: Eres mujer.
De acuerdo a un estudio de la Universidad Johannes Gutenberg, las mujeres son más propensas a tener una alergia al vino; y no, no se trata de sexismo.
2: ¿Te ahogas? O tienes problemas para respirar.
Problemas respiratorios podrían ser una manera de indicar una alergia a los sulfitos del vino… Hay la posibilidad de que sea el vino.
3: Te duele la cabeza.
Empiezas a beber vino y sientes una irremediable jaqueca. Lo peor es que no es la única vez; siempre que tomas vino parece el mismo síntoma. Pues bien, puede que sea una alergia al vino y que tenga que ver directamente con la histamina. En algunos lados encuentras vinos que tienen advertencia de menor histamina (low histamine); trata con ellos antes de descartar totalmente el vino.
4: Irritación.
¿Te irrita la piel tras tomar vino? ¿Sientes urticaria? Puede que te esté dando alergia el vino; esta es una de las alergias más comunes.
Cambias y te sientes mejor.
Si cambias de bebida y sientes que estas mejor (casi como si fueras a emborracharte, pero tomas algo más y se quita esa sensación), puede que sea el vino una opción no ideal para ti.
Información de Bustle.