Como saber que vino regalar.

Ya tomaste la decisión, vas a regalar un vino; ¿Cómo sabes cuál es la opción para poder dar ese vino?

1. Piensa en un vino tinto.
Vamos a los básicos: el vino tinto es uno de los más consumidos y la mayoría lo toma; entonces puede que sea una de las mejores opciones para regalar.

2. El vino espumante.
Este caso tampoco tiene pierde: es para todo, sobre todo festejar. Pensamos que dar un vino espumoso es algo más íntimo, por lo cual sugerimos darlo a personas con un aprecio que no sea solamente laboral (amigos, familiares, etc); obviamente si con tu jefe te llevas muy bien, también es buena idea. Pero no para el de contabilidad con el que nunca hablas.

3. El blanco y el rosado.
Son la versión más arriesgada; esto será para personas que conoces sus gustos. Si sabes que le gustan este tipo de vino o no son muy afectos, es una manera de atraerlos suavemente al mundo del vino.

4. El costo del vino.
Realmente depende de tu bolsillo; hay vinos muy económicos de gran calidad (cavas, mexicanos, argentinos, etc) que puedes ver en los aparadores. También vinos de mayor precio. Lo que nosotros recomendamos es que marques tu estándar: no más de 300 y no menos de 150 podría ser un aproximado; aunque insistimos, depende de a quien le vas a regalar y el aprecio que se tenga.

5. Los diferentes tintos.
Hay tintos jóvenes, con barrica, con diferentes sepas y combinaciones que puede ser complicado pensar que dar. No te quiebres la cabeza: piensa en nacional y en una cepa, así reducirás la búsqueda. Con barrica o sin barrica depende del gusto de la persona que vayas a regalar.

6. El que me gusta ¿lo puedo regalar?
Si, es una manera de dar algo que quieres para que otra persona lo pueda apreciar. Pero tampoco exageremos. Si eres alguien que ya toma cierto tipo de vinos (más tánicos, más barrica, más uvas) y a quien le vas a dar el regalo no suele tomar, mejor ve por algo más sencillo (eso que tomabas que ya no te gusta, por ejemplo).

Compartir

También te puede gustar