La 22 edición del concurso Catador Wine Awards 2017 buscará el mejor vino de América, con un jurado de 40 expertos del rubro vitivinícola que evaluarán caldos de todo el continente.
La competencia es la segunda más importante de este país andino e igual lugar entre las más reputadas de Latinoamérica, según los organizadores.
En esta edición el concurso evaluará y premiará muestras de vinos tranquilos, espumosos, espirituosos y piscos provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Estados Unidos, México, Perú y Uruguay.
“La reputación mundial del vino chileno y la increíble recepción a nivel internacional para con el concurso hizo posible que luego de 22 años de experiencia nos pudiéramos ampliar a premiar todos los vinos de América”, sostuvo Sergio Correo, presidente del jurado.
A su vez, la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Miriam Gómez, manifestó que “nos hemos ganado un prestigio en el mundo vitivinícola que está repercutiendo en otras áreas como el turismo”.
“Las 94 viñas abiertas al público reciben alrededor de 750 mil visitas cada año, las que se refuerzan con notas como la del Huffington Post, que resaltó que Chile es un país de vinos en sus 15 razones para visitarnos”, añadió.
En tanto, el director ejecutivo del certamen, Pablo Ugarte, señaló que el concurso consta de llenar una ficha “en la cual el jurado le pone al vino un puntaje y este se traduce en plata, oro y gran oro”. Agregó que “luego del concurso estos vinos, con sus sellos de premio, obtienen muy buenos precios en el mercado y también el reconocimiento para que el consumidor final pueda saber que este vino fue evaluado por un jurado internacional”.
La versión 2017 de la competencia reunirá a 40 expertos, de todos los continentes, de la prensa, distribución y connotados profesionales de la industria, quienes compondrán el jurado internacional.
Vía Notimex.