El descorche libre.

¿Qué es y porqué lo amamos?

Imagina que lo que más te gusta de un restaurante es la comida y sin embargo, no encuentras el vino que más te gusta en su carta, es muy corta o de plano el presupuesto que tienes no alcanza con el costo que te da el lugar.
Es verdad que la ganancia en los restaurantes es la bebida y muchas ocasiones alejan a los posibles consumidores con el precio que en estos lugares a veces se encuentran ¿Cómo qué una botella de $150.00 la encuentran en $900.00 en un bar o restaurante?
Debemos tomar en cuenta todo lo que hay alrededor: el servicio, los meseros, limpieza, renta y más para llevar el costo de una botella (sí, hay quienes realmente se ensartan con el abusan del comensal, como el ejemplo que les ponemos).

Tu cara cuando ves el vino que compras en casa cuesta cuatro veces lo que pagas por él.

Entonces hay una segunda opción: El descorche.

Algunos restaurantes ofrecen la posibilidad de que lleves tu alcohol y te cobran una cantidad o porcentaje sobre la botella para poder abrirla en el lugar: la razón del cobro es para cubrir el servicio, uso de copas, hielo, limpieza del lugar y de los instrumentos usados (la cava, la hielera, el hielo que se usará, etc).

Este precio va variando de acuerdo a los establecimientos: Algunos cobran sobre precio de la botella un porcentaje; otros tienen precios establecidos de acuerdo a la nacionalidad de la bebida y algunos más con precio parejo.
Es una opción bastante buena para poder llevar vinos a más lugares a un costo, que puede ser menor al que podemos ver en la carta.

Compartir

También te puede gustar