El truco: como no subir de peso en estas fechas.

Viene la navidad; tenemos la costumbre de hacer el “maratón Guadalupe-Reyes” (que algunos comienzan meses antes y desde día de muertos o el 15 de septiembre no dejamos de entrar a toda la cadena alimenticia que tenemos frente a nosotros: Llega navidad y pedimos posada con tamales, pozole, menudo, pancita, tostadas, tacos de guisado y más.
¿Realmente son las fechas o es uno qué no sabe cuándo detenerse?
1. Mucha agua.
Trata de hidratar bien tu cuerpo. En ocasiones tenemos sed y en lugar de tomar líquidos, comemos. Bebe agua antes de cada comida, un vaso te ayudará a estar satisfecho. Y que sea natural.

 
2. Más verdura.
Seamos consientes: no vamos a comer verdura al por mayor, pero tratemos de incluirla. Parece que frío es sinónimo de “nada de verdura” y evitamos las ensaladas y hasta la fruta. No la hagas a un lado. Sí, hace frío, pero agrega un poco a tu dieta, te va a ayudar a no subir en estas fechas (y no sufrir la “operación traje de baño” con dietas rigurosas y excluyentes).
Como en este video.
3. Cena a tiempo.
Sí, todo se conjuga para cenar más tarde: las posadas, las salidas, los encuentros; en los casos que sea posible, intenta cenar a tus horas acostumbradas y cantidades no excesivas. Nadie te niega esa tostada, ese plato de menudo, pero ¿realmente es necesario repetir si ya no puedes ni respirar? Sabemos qué está rico, pero no será el último día que lo hagas.

 
4. Piensa que es por salud.
Ya es un problema de salud publica el sobre peso… ¿quieres estar en esa estadística? No se trata de limitarse y sufrir, sino de no excederse. Tener cuidado con la cantidad de comida que estamos ingiriendo.

 
5. Ejercicio.
Siempre es bueno hacerlo, puede que necesites más en estas fechas. Eso sí, no significa que porque te comas dos tazones de pozole y una tostada con una hora de zumba vas a lograr quedar como si nada; tienes que ser más constante en tu dieta.

 
6. No tanto alcohol.
En serio, no necesitas tanto alcohol para pasarla bien, con las dos –máximo tres- copas de siempre basta y sobra.

 

Compartir

También te puede gustar