4 puntos para hacer la diferencia entre los mezcales y el tequila. ¿A cuál le van ustedes?
Estos son 4 anotaciones que tiene la Revista GQ para los fanáticos que quieren demostrar más de sus conocimientos de estos destilados.
Para poder “tener armas” con qué defender una u otra bebida, es necesario que conozcas las principales diferencias entre ambos destilados mexicanos…
- El tequila es originario de la ciudad del mismo nombre, mientras que el mezcal se produce particularmente en el estado de Oaxaca, aunque también en Guerrero, Zacatecas y Durango. Ambos destilados tienen denominación de origen.
- Los mejores tequilas y mezcales están hechos 100 por ciento de agave, aunque entre los tequilas se permite realizar mezclas con hasta 49 por ciento de otros carbohidratos para producir alcohol.
- El tequila se produce exclusivamente de Agave Tequilana Weber(también conocido como agave azul). El mezcal puede producirse de distintos tipos de agave: Angustifolia, Tobalá,Espadín, etc.
- En cuanto a sabores, el tequila suele ser más suave y neutro. El proceso artesanal del mezcallo convierte en una bebida más aromática y fuerte, sobre todo en el sabor de la piña de agave ahumada.