¿Quién es Marcio? Es una de las personas más cálidas que pueden conocer atrás de una barra: de gran sonrisa, busca complacer a cada una de las personas que en sus tragos encuentran algo diferente, refrescante y principalmente, equilibrado.
Por cierto, Marcio también es el dueño de uno de los 50 mejores bares del mundo en Brasil: Guilhotina.
Vivió en Londres, Escocia y España donde trabajó de diferentes ramas de coctelería y mixología. Después de 17 años en Europa, ha tenido de oportunidad de viajas a decenas de países, tras lo cual, regresó a Brasil como entremadpr internacinal de Reserve Brands de Diageo (Diageo es una de las empresas más grandes de bebidas del mundo, empezando con Whisky como Johnnie Walker y J&B, Buchanan; Baileys, Tanqueray, Captain Morgan y Zacapa; Smirnoff, Cerveza Guinness y Tequila Don Julio por mencionar algunas).
Tras regresar a Brasil, tomó el puesto de embajador mundial de cachaça Yaguara durante al menos 3 años, donde tuvo la oportunidad de abrir mercados en diferentes partes del mundo para la marca.
En 2016 abrió Guilhotina Bar, en Brasil, que en poco tiempo se ha convertido en un lugar único, sin pretensiones, que crea una gran experiencia y ambiente amigable. En 6 meses ya estaban dentro de los 10 nuevos mejores bares de cocteles del mundo por Tales of the Cocktail del 2017.
Desde entonces, se encuentra viajando por el mundo haciendo charlas y presentaciones que involucran el servicio, Guilhotina y la creación de coctelería. Y así fue como lo conocimos. En el After Party de Barra México en Ladina, nos lo encontramos, donde nos platicó de su trayectoria, gustos y un poco de su historia.
Kata: ¿Cuál fue la primera bebida qué preparaste?
Marcio: La capiriña -sonríe- soy brasileño.
Aunque ya de manera profesional, un Martini bien hecho.
K: ¿Tu destilado o licor favorito?
M: Cachaza, un destilado de Brasil; es una bebida de caña de azúcar.
K: ¿Crees qué se puede hacer un maridaje entre bebidas destiladas y coctelería con comida?
M: ¡Claro! Si conoces lo que haces, las técnicas y puedes hacer los maridajes.
K: ¿Qué es en lo qué te fijas al preparar una bebida? ¿Al crear un cóctel?
M: Que todo sea equilibrado, el sabor, el olor. Lo principal es que todo esté equilibrado.
K: ¿Por qué trabajar en la industria, dedicarse a bebidas?
M: Siempre he creído que más que bebidas, es una industria de personas; esa parte del comportamiento humano me apasiona; estar atrás de la barra.
K: ¿Qué se siente ser uno de los mejores 50?
M: Es importante, es parte de la constancia, de los estándares altos para un buen trabajo, las relaciones, conocer; tener intercambio de conocimiento y regresar a tu país con mucho conocimiento para compartir.
Cuando me enteré estaba en el Bar, en Guilhotina, con el equipo de trabajo; que hace un trabajo fenomenal, las personas se eligen a partir de ellos, porque es un lugar donde traen felicidad.
K: ¿Y Barra México?
M: Me invitaron de Fernet Branca, soy amigo del director mundial para conocerlo y me encantó; me encantó el evento.