Sabores tradicionales y diferentes formas de preparar alimentos de origen prehispánico, es lo que ofrecerá los días 20 y 21 de julio, la Tercera Feria del Mole y la Gastronomía Indígena en Ocoyoacac, Estado de México.
Durante dos días, los mexiquenses y visitantes que asistan a este encuentro de sabores encontrarán una diversidad de productos naturales que se utilizan para la elaboración del mole, con la participación activa de las cocineras tradicionales indígenas de la localidad.
Además, a través de la gastronomía, conocerán el patrimonio cultural de la comunidad, ya que el evento incluirá ceremonias ancestrales, feria popular, venta artesanal, danza, música y exposiciones.
De 12:00 a 19:00 horas, las mejores cocineras tradicionales indígenas de la localidad revelarán sus secretos gastronómicos en esta feria, que se ubica en Avenida Principal de la Comunidad Indígena Otomí de San Jerónimo Acazulco, Ocoyoacac, Estado de México.
También expondrán y pondrán a la venta uno de los platillos novohispanos más importantes de México y de la comunidad otomí, es decir, el mole rojo de San Jerónimo Acazulco.
Este plato comunitario combina ingredientes indígenas y novohispanos, peculiar por su sabor, su especial forma de preparación, el cual sumado al sazón indígena y la combinación del clima frio de esta región, pretende ofrecer una experiencia culinaria única e inolvidable a quienes participan en el evento.
¡No te puedes perder la 3er Feria del Mole y la Gastronomía Indígena, en #Ocoyoacac! 20 y 21 de julio, San Jerónimo Acazulco, 11am. pic.twitter.com/r9gCN7XQWR
— Gobierno Edoméx (@edomex) July 19, 2017
Vía Notimex.