En México crece la tendencia a que bares, restaurantes y hoteles cuenten con barras de coctelería premium y la apuesta es que los consumidores sepan lo que beben y profesionalizar al sector, afirmó Paula García, directora comercial y fundadora de Barra México.
“No se trata de tomar por tomar, hay que saber qué estamos tomando, vivir una experiencia completa, se debe acompañar el trago con alimentos y agua mineral para estar hidratados”, subrayó la organizadora de la expo Barra México 2017.
Consideró que los bares y restaurantes deben educar al consumidor, explicarle qué están tomando, por lo que los bartenders deben ser conscientes de lo que sirven y estar atentos al comportamiento de los clientes.
“Toda la industria debe profesionalizarse”, dijo, ese es el objetivo de la expo que se celebra hoy y el lunes en la ciudad de México, y que reúne a representantes de 400 marcas de bebidas alcohólicas y destilados de alta calidad con dueños de bares de coctelería y profesionales del oficio de bartender.
Así, expo Barra México 2017, en su tercera edición, es una ventana para que bares, hoteles y marcas de alcohol calidad premium, súperpremium y “prestige” oferten sus productos y servicios, destacó en entrevista con Notimex.
Otro de los objetivos es que los bartenders se profesionalicen, conozcan las tendencias mundiales en preparación de bebidas, así como los productos de mejor calidad, resaltó.
Sostuvo que los bartenders fungen como embajadores o representantes naturales de los bares y de las marcas, por eso queremos que la industria de los destilados ponga más atención y tome en cuenta la opinión en este sector para comercializar sus productos, pues el barman decide que poner y que no en su barra.
Reiteró que en México está creciendo la tendencia a que bares, restaurantes y hoteles cuenten con barras de coctelería premiúm y la apuesta es que los consumidores sean cada vez más conscientes de lo que beben. García resaltó que el evento contará con la presencia de los íconos del bartending como Jack McGarry del bar Dead Rabbit en Nueva York, considerado el número uno de la lista World’s 50 Best Bars. Se espera que asistan tres mil personas, a los 117 stands de barras profesionales, así como dos salas de talleres de negocios sobre cómo las marcas pequeñas pueden incursionar en los grandes bares, entre otros temas.
Vía Notimex.