La clásica Italia se encuentra escondida.

Il Ritrovo es un íntimo restaurante en zona rosa. 


De mesas pequeñas para 2 a 6 personas, Il Ritrovo se encuentra escondido en zona rosa: Si pasas por la calle de Oslo, antes de llegar a Reforma, un aroma a pasta, pan y carnes frías te llegará de imprevisto. Especias y aceites te invitarán a pasar y disfrutar de este lugar.

Su carta tiene 4 divisiones: pizza, pasta, ensaladas y vinos. Todos para hacer los mejores maridajes y comer de manera deliciosa, ya sea con amistades o en pareja. Las pláticas fluyen y jamás serás interrumpido por los meseros o gritos. La música es buena e incluso, los meseros pueden darte la opción a cambiarla si gustas algo más.

Las luces son ténues, pero no tanto que no puedas ver bien: vamos, que hasta la iluminación te crea una buena atmósfera de intimidad para que no se pierda con lo que vas a comer.

La comida es rica por no decir deliciosa: Sus ensaladas sirven para dos personas: Grandes platones de lechugas, espinacas, con quesos, bañadas con una dulce vinagreta especial para cada tipo; en algunas, tienen quesos cabrales o tocino, fruta.

¡Ricas ensaladas!
¡Ricas ensaladas!

Entradas pequeñas: el típico plato de pan y quesos te esperará para degustar con una buena botella de vino o una cerveza (tienen algunas de importación y a veces encuentras artesanales) que ellos te pueden ayudar a escoger. Aunque tienen por copa, en algunos casos lo que más te conviene es pedir la botella, si van más de 3 personas que vayan a disfrutar de una copa de vino.

Las pastas y las pizzas pueden servir bien para compartir y no te negarán que pidas por mitad de combinación (para los amigos que gustan, tienen pizzas vegetarianas).

¡Pizza de champiñón con aceitunas!
¡Pizza de champiñón con aceitunas!

Pro: Es íntimo, los meseros son atentos y la comida deliciosa; las porciones tienen buen tamaño. El lugar es muy limpio y no te sentirás apurado por terminar de cenar o de platicar.

Contra: El lugar es pequeño y los fines de semana no tienen reservaciones. No hay postres. Las copas suelen estar calientes, pues las tienen afuera de la cocina (en ese caso lo mejor es esperar a que retomen algo de temperatura y ya servir el vino).

Calificación: 8.5

Compartir

También te puede gustar