La época del año donde hay vino.

Para los #WineLovers va a ser raro pensar que hay una época de vino; para la mayoría de nosotros el año es de vino. Para otros, es ahora.

Esla época que todos nos juntamos por los otros 9, 10 meses que no nos hemos visto. A veces hasta más y siempre, por alguna razón, aunque en el resto del año no tomen vino, justo estas reuniones son una perfecta excusa para tomar vino.
¿Qué recomendamos?

1- Vinos jóvenes.
¿Cómo vas a saber que es un vino joven? Fácil: la botella no te va a hablar de “evolución” o de “barrica”. Estos serán ideales para aquellos que no suelen disfrutar la copa todos los días. Los blancos y los espumosos serán también de las mejores opciones.

2- El vino no va en el coche.
Por favor no lo digan y menos lo presuman: el vino no va en el coche durante días. El vino no tiene la culpa de “la espera por vernos”. Se va a hacer feo y después van a culpar al vino. No, eso no se hace.

3- Tomar sin medida.
Es verdad, el vino tiene menos carga alcohólica que un mezcal o una ginebra. Pero es más fácil que perdamos la medida por lo mismo. Hay gente que les aguanta sin problema tres, cuatro mezcalitos; pero a las dos copas ya anda cantando “secreto de amor”. Vamos a tener cuidado.

4- La buena amiga, el agua.
Tomen agua, mucha. Siempre. Más si están tomando una copa de vino. En verdad, les va a ayudar a que no pase lo que mencionamos previamente.

5- Pregunta.
Pide recomendaciones; si van a hacer una cena, una reunión, pregunta qué puede ir bien. Es cierto, muchas tiendas no saben qué ofrecer o qué recomendar; pero San Google a veces es una buena opción (o mira nuestra tienda virtual si estás en México, ahí te damos todos los consejos).

Compartir

También te puede gustar