La pedantería en la cata.

¿Eres de las personas molestas en la cata? ¿qué cuándo te dan una indicación, la niegas? ¿No te parece nada de lo que dicen los sommeliers? ¿Haz visto muchas caras haciendo muecas u ojos que giran cuándo hablas? ¿Has pensado qué no son las demás personas y lo probable es que eres un pedante?


Aquí te decimos como reconocer si lo eres:

Te enojas por la pronunciación.
Si alguien no pronuncia “como se debe” te molestas, haces muecas e incluso lo dices en voz alta; unos menos altaneros sólo lo repetirán de manera interna (¡Torpe, así no se pronuncia!). El punto aquí es que… ¿realmente importa cómo otra persona pronuncia? ¿Debes hacer la corrección?

Crees que el sommelier está mal.
No importa qué diga, está mal. No sabe, no entiende, no conoce. ¿Por qué no habla de manera correcta, pronuncia mal o no dice lo qué sabes? Simple, eres tú quien no sabe más. Es verdad, hay sommeliers que no son tan buenos (como otros), pero no significa que todos los sommeliers del mundo estén mal. No te quejes, mejor aprende, siempre hay algo nuevo.

Enojarte del maridaje.
¿Cómo ponen un tinto con mariscos? ¡Está mal!
Si esta es tu reacción ante dicho evento, lamentamos decir que no sólo eres pedante, sino arcaico.

Ni vives ni dejas vivir.
Te molestas, dices a los demás, te la pasas corrigiendo… ¿quién eres para hacer eso? La mayoría de los sommeliers van y conocen el vino, lo catan y disfrutan, pero tú, parece que más que degustarlo, vas a armar pelea. Así no se puede.

Compartir

También te puede gustar