Piensa en la empresa más grande de vinos que puedas, su producción y sus marcas; después multiplica por 10, y sigue creciendo y creciendo. Bien, a menos que hayas pensado en Penfolds, Concha y Toro o E & J Gallo, no se acerca a su número de producción.
Estas tres son las más grandes del mundo en producción de vino.
Concha y Toro.
Productora y exportadora de vino. Es Chilena y cuenta con uno de los más grandes portafolios del mundo (uno de los tres, como les comentamos).
Concha y Toro, Cono Sur, Maycas del Limarí, Viña Maipo, Palo Alto, Canepa, Trivento y Fetzer Vineyards son algunas de las marcas que se encuentran en su extenso catálogo.
Esta empresa existe desde 1883 y cuenta con filiales productivas en Chile, Argentina y USA.
De las marcas más conocidas que se encuentran aquí, está Casillero del Diablo.
Son la empresa en el 5to lugar con volumen de venta global, la marca de vino más poderosa del mundo del 2014 al 2015, tienen presencia en 147 países y 12 filiales de distribución.
En términos de volumen las ventas alcanzaron las 34,3 millones de cajas durante 2015, registrando un aumento de 3,4% con respecto al año 2014.
Penfolds.
De Australia llega esta gran empresa que se encuentra desde 1844 y actualmente en su portafolio cuenta con uno de los más grandes vinos: Penfolds Garage (con uva Shiraz,, uno de los mejor calificados en varios concursos e incluso por Robert Parker).
Premios, vinos (Collection, Limited Editions, Max’s, Koonunga gill, Cellar Reserve, Special Bins y Fortificados) y videos:
Su producción anual se encuentra entre los 85 y 105 mil botellas.
E & J Gallo.
Vino en la botella de siempre; en cartón, en lata, en galón: Gallo tiene las opciones y los viñedos para lograrlo. Esta empresa inició con los hermanos Ernest y Julio Gallo (los mismos de las iniciales) en 1933 en Modesto, California.
Carlo Rossi como uno de sus vinos más conocidos; seguido de Carnivor, Apothic, Columbia, Dark Horse, Da Vinci, Gallo Family, Ghost Pines, Mirasol, The Nakes Grape, y muchos más son parte de su extenso portafolio de vinos.
Sus vinñedos se encuentran principalmente en la zona de California (aunque no se limitan a esta parte): Si California fuera un país independiente, sería el cuarto mayor productor de vino del mundo.
A esta empresa se le atribuye el quitar el lado elitista al vino y convertirlo en más amigable a las personas: no tener las reglas que se tenían sobre el servicio y el tomarlo en momentos. Llevo el vino a la mesa, al sillón y al jardín.
De acuerdo con Forbes, Gallo es una familia de cerca de 17 miembros y es una de las más ricas: se encuentran en el puesto 25.