Los 10 puntos para ir a 100 vinos mexicanos.

Cada año asistimos y cada año lo disfrutamos. Pero si es su primera vez o no se acuerdan de otros años, les dejamos estos consejos para aprovechar mejor su visita.
Este Es un gran festival que tiene la gran mayoría de los vinos mexicanos en un viñedo y de todos los costos: quitando el mito de los vinos caros, encontrarás desde menos de 100.00 (es en serio) hasta los mil pesos.

Estos son los puntos para disfrutar mejor tu visita:

1. Haz todas tus preguntas.
Este es uno de los grandes eventos, habrá sommeliers, enólogos, dueños de bodegas. Ellos te darán la posibilidad de preguntar todo lo que quieras mientras comparten una copa de vino.

2. Lleva efectivo.
Aunque muchos llevan terminales para pagar con tarjeta, es mejor tener el efectivo: piensa en cuantas botellas tienes planeadas comprar y un presupuesto designado. Eso te va a ayudar a saber que comprar.

3. Toma agua.
Hace calor y hay mucho alcohol: es necesario mantenerte hidratado para no perder la conciencia y así, cuando pruebes el vino, que no sea tu briagués lo que dicte si compras o no.

4. Lleva agua.
Aunque el Festival tiene la cantidad suficiente para abastecer, el problema pueden ser las largas filas para comprar algo de agua; si puedes, lleva aparte una botella de agua –incluso puedes ayudar al medio ambiente así-.

5. Prueba la comida.
Food trucks, puestos con comida de la zona, queseros, restaurante y más son las opciones gastronómicas que podrás probar y conocer. En verdad vale la pena probar lo que hay en todo este sitio.

6. Conductor designado.
Si contrataste paquete, es más sencillo; si no, lleva a una persona que “no le guste el vino” o a alguien que pueda mantenerse sobrio: es carretera y no hay nada más estúpido que beber y conducir. No expongan la vida de alguien más porque no se saben cuidar.

7. No estorbes.
Si ya compraste, no te pongas en medio de los pasillos a platicar: quítate. El espacio es amplio, pero si son 7 personas en medio del pasillo, estorban. Si ya compraste tu vino, acomoda tus cosas y pasa al siguiente puesto o a donde te vayas a dirigir. No te quedes de salero.

8. Pide “apartado”.
Si no llevas auto, pide en los puestos o stands que guarden tus vinos (claro, pagando por ellos, para que no pierdas la cuenta) y antes de irte, pasa a recogerlo. En verdad eso te va a ayudar mucho.

9. Bolsa o mochila.
Te aseguramos que vas a comprar mucho vino, ve armado para transportarte.

10. Recoge, sé limpio.
Tira la basura en su lugar.

Extra:
Esta no sólo es para este festival sino siempre: no se excedan. Es horrible la gente que va gritando “aquí si hay, vamos a empedarnos” a los lugares donde hay pruebas de vino. No es necesario.

Compartir

También te puede gustar