México tendrá su “Capital del vino”.

Como parte del mejoramiento de la imagen del municipio más grande del país y América Latina, el gobierno de Ensenada trabaja en el proyecto de pórticos de acceso a Ensenada y en el nombramiento de “Capital del Vino Mexicano”.

Máximo Rivas, edil de la región, señaló que ya existe una petición formal al gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid, para que el municipio reciba dicho nombramiento y pueda ser utilizado tanto en los accesos como en una campaña de promoción turística integral en la que sumarán esfuerzos distintos sectores.

“Para fortalecer la identidad de nuestro vasto territorio es necesario que los distintos órdenes de gobierno otorguen a Ensenada el nombramiento de ‘Capital del Vino Mexicano’, pues con base en nuestra historia y en datos estadísticos producimos el 90 por ciento de los vinos de mesa nacionales”, afirmó.

En el encuentro se contó con la participación del presidente de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún; el regidor Salvador Espinoza Ascencio; representantes de la Coordinación de Planeación y Proyectos Estratégicos del XXI Ayuntamiento, Asociación de Vitivinicultores del Valle de Guadalupe, Comité Estatal del Sistema Producto Vid Ensenada, Acorte y Canirac.

Compartir

También te puede gustar