Para la humedad no es necesario el agua.

Siempre que tenemos un vino e investigamos al respecto, nos enteramos que necesita humedad para que esté bien. Sin embargo ¿cuánta humedad es suficiente?

Dado que podemos meter los vinos a refrigeradores especiales, en nuestra cava o sótano; a veces hasta dudamos si es una buena opción porque necesitamos algo especial para mantener la humedad.

En alguna ocasión hasta escuchamos si era necesario tirar o poner agua donde tenemos los vinos. La respuesta correcta a eso es ¡No, nunca! ¡Jamás!

En caso de que tengamos nuestro vino en una cava especial, con eso está bien; no necesita más. Algunas personas los tienen dentro aunque no pongan la temperatura que debe tener; ya con eso está bien. Es hermético y permitirá que el vino se encuentre en buenas condiciones.

Marvel-ML24WSG1RS-Gallery-Single-Zone-Wine-Cellar-24-Stainless-Steel-0-1

De acuerdo a Paasel, la humedad promedio en El Valle de México es de 35%. De ahí podemos tomar un parámetro de manera artesanal para nuestros hogares.

Si lo tenemos en un sótano, con que podamos respirar bien nosotros al entrar, será buena medida. Si al entrar al lugar sentimos “seco” el ambiente, puede que sea necesario cambiar donde tenemos los vinos (los corchos pueden sufrir las consecuencias al respecto).

Cluster-Wine-Cellar-by-Maxime-Paulet_31

De hecho, si tenemos un exceso de humedad, podemos lastimar más nuestro vino mientras se encuentra en la cava que realmente conservarlo en buen estado. 

Claro, que si los vinos que tenemos no son de corcho y son de tapa rosca, no tendremos estos problemas. En ese sentido, sólo debemos evitar cambios bruscos de temperatura y la luz directa.

Compartir

También te puede gustar