Para una reunión en exterior

Lo que necesitamos si vamos a salir.


Una reunión en el exterior de la casa con un día soleado ya es pretexto suficiente para pasarla bien. No se necesita mucho más, ya que el jardín es un escenario completo por sí solo. Aquí sólo les daré mis preferencias para añadir los elementos que nos harán disfrutar al máximo de estos momentos.

Primero son muy importantes las bebidas ya que con el calor, se necesita neutralizar con algo fresco y frío. Con este clima siempre se me viene a la mente un Vino Espumoso, Vino Rosado, o un Vino Blanco, para la bienvenida, ya sea en coctel o simplemente el vino a su temperatura de servicio.

No olvidemos una bebida sin alcohol que acompañe, puede ser agua mineral o una agua infusionada.

katamaniacos_las-bebidas-con-las-fresas-de-vino-temperatura (1)

Cuando organizamos una reunión en el exterior pensamos que durará mucho tiempo por lo tanto las entradas son una excelente opción para calmar el hambre de los invitados y poder llegar con tranquilidad a la hora que se servirá la comida principal. Es una gran oportunidad para ser creativos con los ingredientes de temporada, en este caso de abril-mayo.

Verduras: Lechuga, zanahoria, cebolla, calabaza, pepino, rábano, entre otras…

Frutas: Aguacate, durazno, cereza, ciruela, higo, manzana, papaya, entre otras…

Cuando se va la luz del sol es importante contar con velas para crear esta escena romántica en el exterior. Las velas no sólo deben alumbrar mesas para una pareja, también es un elemento rústico que da la sensación de natural. La luz y sobretodo la blanca nos recuerda a lo moderno, la tecnología, lo cual no está ligado a una reunión en el exterior. Es importante buscar sentirnos parte del lugar. Tus invitados lo apreciarán ya que se perderán en una atmósfera agradable.

katamaniacos_los-jarros-de-alejandra

Se puede utilizar uno o varios centros de mesa utilizando las flores de temporada:

Geranio

Lilas

Lirios

Tulipanes

Rosas

En esta ciudad y con los fríos que se sienten sin avisar, nunca está de más tener a la mano unas cobijitas para los invitados. No está nada padre que el frío nos haga terminar un maravilloso día, lleno de elementos increíbles, si alguien es muy friolento con esto se soluciona. Así que recuerden esto, es un básico para las reuniones del exterior.


Ing. Química, Enologa y Sommelier de profesión, apasionada de la cultura del vino y su estilo de vida. Siempre buscando maridar con los grandes placeres de la vida.
Ing. Química, Enologa y Sommelier de profesión, apasionada de la cultura del vino y su estilo de vida. Siempre buscando maridar con los grandes placeres de la vida.

Compartir

También te puede gustar