Por el vino mexicano.

Resulta que por fin formaron una Comisión Especial del Vino en la Cámara de Diputados: busca impulsar el desarrollo óptimo de la industria en el país.

Así es, por fin la Gobierno da vuelta realmente a mejorar el campo mexicano por medio de un producto que cada vez da más renombre y mejora de calidad: El vino.

“A la fecha tenemos 4 mil hectáreas en producción y el reto será tener un crecimiento exponencial para lograr una mayor producción de vid que representaría un mayor número de botellas de vino en el mercado”, aseguró el diputado de Baja California Wenceslao Martínez Santos.

De acuerdo con el diputado, las Industrias vinícolas y de Berries (que también entran en la comisión), representan 23 mil millones de pesos a nivel nacional: cada una.

Por los grandes canañes de crecimiento constante, se ha incrementado la presencia del sector vinícola en centros de consumo, gracias lo cual se lleva de una manera directa y en tiempo real los promocionales de las etiquetas de los productos a los consumidores finales.

Traducción: se trabajará por medio de la comisión para que se logren más áreas de cultivo, para tener una mayor producción y que el 30% del mercado actual de vino mexicano, crezca sobre el 70% de las importaciones que se tienen.

Compartir

También te puede gustar