Sin popote y sin unicel.

Reglamentar la Ciudad de México: sin popotes ni unicel para ayudar más a la ecología.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (aún se llama así) busca reglamentar el uso de los popotes, por medio de la clasificación de los residuos de manejo especial y determinar cuáles están sujetos a plan de manejo.

“En México no hay cifras oficiales sobre el uso de popotes pero de acuerdo con un reporte de la Asociación Nacional de Industrias del plástico (Anipac), alrededor del 12% de la basura en México es plástico, lo que equivale a aproximadamente 10.350 toneladas diarias de las 86.343 del total de basura que producimos, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, afirmó la también Presidenta de la comisión de Juventud y Deporte de la ALDF.

La idea es encontrar contenedores de poliestireno que generen un menor impacto al medio ambiente y sean más sencillos de reciclar.


 

-Además que no es necesario usar popote-.

Por otro lado, el Director General de la Asociación Civil ECOCE, Jorge Treviño comentó que México es el país con mayor número de envases PET recuperados y que se está promoviendo la recolección de más materiales, como el polietileno de alta densidad y el aluminio.

¿Y ustedes? ¿Evitan el uso de plásticos?


Buenas razones para evitar los popotes. 

-Arrugas, se pueden formar de mayor manera al tomar del popote.

-Realmente no es necesario: ni cambia el sabor de la bebida ni lo hace mejor.

-Lastima al ecosistema y para ejemplo, un video:

Compartir

También te puede gustar