Portugal: queremos tus vinos.

En un evento organizado por Wines of Portugal pudimos conocer más de los vinos de esta zona de Europa: de los mejores del mundo, catar sus delicias. 

katamaniacos_vin

Imaginen cualquier vino que gusten: Portugal los tiene; no se trata de alabarlos por las ganas de hacerlo, se trata de hablar de un país que lleva miles de años haciendo vino.

Desde sus oportos en sus diferentes tipos hasta los vinos verdes que poco a poco han ido ganando batalla en el mercado a los poco conocidos tintos.

Si algo tiene Portugal es el respeto a su tierra y a sus uvas: con más de 250 autóctonas encontramos que la mayoría de su producción se centra en variedades como el albariño, arinto, touriga nacional, aragonés (que es la tempranillo), loureiro, baga entre otras. No tienen mucha plantación de cabernet sauvignon o merlot, por ejemplo.

Nos comentaba el sommelier Raúl Vega que van muy bien con nuestra gastronomía: para el picante, para la acidez, para lo salado encontramos en este amplio campo muy buenas opciones de vinos.

¿Les gustas los vinos frescos, jóvenes? Los tienen: La frutalidad en su máxima expresión de estos vinos:

Desde los blancos (con duraznos, mañana verde, piña, rosas, flores, pasto recién cortado, nuez, plátano, pera e incluso trigo) a los tintos (que en juventud va a fresas, cerezas, zarzamoras, rosas y violetas a compotas en los maduros: pura fruta).

Son vinos “redondos en nariz y en boca”.

Datos Portugal:

Es el 8vo productor con 200 mil vides sembradas.

Tuvieron un crecimiento de importación 125% a México de un año a otro.

La gama de vinos va más allá de los fortificados; de los cuales, los más conocidos son el Oporto y Madeira.

Todo esto para decir: a probar más vino de Portugal.

Compartir

También te puede gustar