¿Habían escuchado este término?
No, no es un Estado tal cual, sino una región al norte de California, en Estados Unidos. Es un lugar conocido a nivel mundial por su producción de vinos. La mayoría de los vinos que conocemos del país Norteamericano vienen de aquí.
Esta zona, llena de valles, tiene alrededor de 400 bodegas, donde podemos encontrar el Condado de Napa (si, aquí se encuentra el Valle de Napa), el Valle de Sonoma, (en el Condado de Sonoma), junto con el Valle Alexander, Valle Dry Creek, Valle Bennett y el Valle del Río Ruso.
La gran parte de la vendimia se hace en Sonoma. Si, muchos de nosotros pensamos en los viñedos de Napa Valley; sin embargo es el primer condado el que tiene mayores extensiones de viticultura.
Incluso esta región (The Wine Country) tiene un gran valor por su ecología, geología, arquitectura, cocina y cultura.
El Wine country se divide en zonas que son reconocidas por alguna característica, como el Valle de Napa y sus atardeceres (y bodas), Santa Bárbara con sus playas, Óregon y sus interminables valles, entre otros.
Para los amantes del vino este es un lugar por conocer y reconocer todo lo que tiene y puede ofrecernos este maravilloso paisaje del vino. Aquí no sólo podrán disfrutar del vino en cada una de sus bodegas y su increíble cocina.