De acuerdo con diferentes lineamentos de salud, sobre todo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la recomendación de alcohol sería:
2 bebidas estándar para mujeres, en un máximo de 24 horas.
3 bebidas estándar para hombres, en un máximo de 24 horas.
Las mujeres embarazadas, menores de edad, los conductores, encargados de materiales peligrosos, así como personas con tratamiento médico y con padecimientos de enfermedades crónicas la recomendación es la abstinencia alcohólica.
Esto a razón de que el cuerpo tarda en digerir y procesar el alcohol; nuestro hígado procesa sólo una cantidad de alcohol de acuerdo a diferentes situaciones: el sexo, peso e incluso comida en el estómago.
¿Comida?
Sí. Tomen en cuenta las veces que sin comer han llegado a tomar alcohol (si es que les ha pasado). ¿Verdad qué se siente diferente?
Aunque muchas veces no seguimos las indicaciones, lo mejor que podemos hacer es tener cuidado al momento de ingerir bebidas que tienen algún grado alcohólico. Más es peligroso y perjudicial a la salud. Lo que en realidad nos podría ayudar y lo beneficioso de algunas bebidas podemos perderlo y pasar un mal momento (tanto en la fiesta como en salud).