La nueva exposición del Museo del Objeto.
Qué mejor manera de hacer sentir a alguien bienvenido que ofreciéndole de tomar. Sin importar si hablamos de un atole o una buena cerveza, el extenderle un vaso a alguien para apagar su sed es uno de los actos más generosos que se pueden hacer.
El próximo 22 de marzo y hasta el 20 de agosto el Museo del Objeto (MODO) será casa de bares y tabernas; historias, fotografías, etiquetas, tarros y diferentes botellas. Más de 1,800 objetos tendrán cita en la salas de este museo para relatar la historia de las bebidas en México.
Partiendo con una pieza de 1850, la historia de la cerveza mexicana se contará en esta exposición. La importancia de esta bebida en México es innegable. De acuerdo a Paulina Newman, directora del MODO, “la cerveza y su proceso de fabricación industrial, definieron la primera modernidad mexicana, junto con el ferrocarril, el petróleo, la industria siderúrgica y la del vidrio”.
Antonio Soto, curador de la exposición, reconoció como las cervezas artesanales han vuelto a poner a México en el mapa mundial como productor de cervezas de alta calidad. Y es por esto que extendió la invitación a la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX) para participar en la muestra.
ACERMEX, como enlace entre el museo y los cerveceros artesanales e independientes de México, convocó a todos sus afiliados para que enviaran muestras de sus productos a fin de ilustrar la variedad de oferta y creatividad de nuestros cerveceros. Fueron 31 los cerveceros de ACERMEX, con 134 productos diferentes, los que respondieron al llamado.
Además, en coordinación con el Museo, la Asociación organizará una serie de eventos para dar a conocer más sobre la cultura cervecera en nuestro país. Catas, visitas guiadas y talleres son algunas de las actividades que se tienen planeadas para enriquecer la exposición.
No te pierdas la oportunidad de conocer más de la cerveza artesanal en México y aprender de esta bebida tan importante en nuestra cultura.
Vía Agencia.