A todos nos pasa que vamos a la tienda y no sabemos qué comprar: la variedad de vino es tanta y tan variada, que fácil podríamos tomar una botella de vino de cada viñedo que hay en México sin repetir de manera próxima.
No, no lo vamos a hacer (el vino tiene beneficios, pero en exceso es dañino).
Por lo cual, la recomendación ideal para los amantes de una copa de vino es siempre probar.
En serio, vayan a la tienda, a los mexicanos y elijan al azar. Sin pensar más allá de lo que están comprando. Si acaso con una meta: que esa meta sea una característica del vino que quieran o les guste: la añada, el tipo de vino, la cepa, la región.
La mejor recomendación de vino mexicano es probar alguna de las más de 1,000 etiquetas que tenemos en el mercado, muchos de ellos no disponibles más que en las bodegas o viñedos, pero las que tenemos al alcance, podemos probar y degustar lo que en él tenemos.
Empieza también con un rango de precio. Ve pensando en cuanto es lo que vas a invertir en lo que vas a consumir. La mayoría de los vinos mexicanos rondan los 300.00 a 500.00; sin embargo, es posible que veas vinos desde los 80.00 hasta los 1,500.00. Propón tu presupuesto y listo: vino mexicano.