A través del distintivo “Ven a Comer”, impulsado por la Secretaría de Turismo federal, reconocerán la gastronomía de Baja California donde identificarán a cocineros tradicionales y de vanguardia del estado.
Este distintivo también se identificarán establecimientos y productos que resalten el valor de la cocina de nuestro país; se promoverá la política para el fomento de la gastronomía mexicana, la cual fue emitida por el Gobierno de la República con el fin de rescatar y difundir el patrimonio de la cocina de México.
En Baja California existen grandes impulsores de la cocina mexicana que resaltan el valor que representa para la sociedad y la economía regional, además de ser referentes de calidad e innovación.
Participarán establecimientos y bebidas que contribuyan con propuestas de calidad e identidad culinaria mexicana, cocineros en cuatro modalidades, cocinero tradicional, mayora, contemporáneo y de vanguardia, así como de productos.
Actualmente en la primera etapa, donde la Secture realiza un proceso de selección para identificar a los postulantes, mismos que después participarán a nivel nacional.
El proceso de evaluación se realizará en cinco etapas, selección estatal, evaluación de motivos y evidencias, evaluación física, jurado y consejo de premiación.
Vía Notimex