Natalia Castanedo nos habla de degustar una buena cerveza.
Un buen bebedor sabe cuanta cerveza le cabe.
Es lo que vi en un letrero rodeado de varias botellas de cerveza artesanal y me hizo preguntarme qué tan buena bebedora seré y hasta qué punto puedo dejar de probar y probar. Me estacioné en la barra de madera de este local y mi saludo al barman fue “Quiero salir de lo habitual y convertirme en una #BeerLover por hoy; total es #juevebes y se vale”. Me dieron la bienvenida sirviéndome la primer maravilla de barril en un vaso y me dijeron “prueba esta y me dices qué te tal”. Yo solo vi una bebida de color obscuro con un poco de espuma que me decía prueba y disfruta. ¡Que cosa tan deliciosa! Acto seguido me sirven un segundo vaso, pero con una cerveza clara; en este punto el barman (me hubiera encantado saber su nombre porque ya es mi amigo) me comentó que la gran diferencia -aparte del color y el sabor- era que con una podías enfiestarte más rápido que con la primera por los grados de alcohol. En ese momento conocí el lado salvaje de las lagers en compañía de unos jabalís.
Mi aventura en el maravilloso mundo de las cervezas artesanales mexicanas apenas estaba empezando así que de Querétaro viajé hasta Mexicali y en 15 minutos ya tenía en mis manos una #ArtesaniaLiquida con un toque de miel que me provocaba decirle Be my Honey. Para este punto de la tarde-noche de jueves (aparte de ser fan del barman que me tratendía muy bien); ya también era amigade los chavos que estaban junto a mi probando y pidiendo cervezas. No cabe duda que se puede hacer una gran combinación entre los cerveceros, las nuevas personas que quieren conocer este mundo alternativo y quienes la sirven y te crean un gusto por algo nuevo y diferente.
Haciendo todo lo posible por no perder la cuenta (ya eran varios grados de alcohol para este punto) pedí mi último vaso de la noche esperando ser sorprendida por lo que iba a probar y así cerrar el jueves con broche de oro. Llegó a mí una cerveza clara que me emocionaba mucho porque era muy “dorada” y más que refrescante. Me resistía a abandonar esa barra que fue tan amable y amigable conmigo y más cuando mis nuevos amigos me decían “no te puedes ir, hay que seguir probando” por lo que espero volver muy pronto, divertirme y seguir conociendo. Si alguno de ustedes se anima ojala podamos vernos y así decir #SomosCerveceros disfrutando de productos artesanales hechos en México.
Después de todo creo que cumplí mi objetivo principal con el que llegue a ese lugar y a partir de este día me considero una #BeerLover que promete seguir buscando experiencias con nuevas compañías en cada aventura.
Natalia es una apasionada de la vida, zacatecana de nacimiento y chilanga por convicción, aventurera en el mundo del vino y los sabores que disfruta de los buenos momentos con los
amigos, relajada y sin complicaciones… ¡Entre más sencillo más divertido!
Twitter @nataliushca
Instagram @nataliushca
Notas relacionadas: