Estás de visita en la ciudad de Tijuana y ha llegado la hora de comer, ¿qué podría ser mejor que tener hambre en esta ciudad que satisface hasta el más exigente de los paladares? En este destino encontrarás platillos que van desde cocina de autor, icónicos platillos como la Ensalada César y las deliciosas creaciones que chefs urbanos ofrecen en las calles de Tijuana.
Para comenzar con el safari gastronómico dirígete al Hotel César ubicado en el corazón de la ciudad. Llévate una gran sorpresa al descubrir que en sus instalaciones se encuentra un restaurante del mismo nombre donde se creó la famosa Ensalada César, uno de los platillos más famosos en el mundo desde hace más de medio siglo
Déjate llevar por la historia y el sabor auténtico de Baja California en La Querencia, propiedad del chef Miguel Ángel Guerrero, creador del concepto Bajamed. Los protagonistas de esta cocina bajacaliforniana son productos endémicos como la almeja, el atún, el pulpo, cordero y vegetales del Valle de Guadalupe. En esta cocina convergen en tres influencias primordiales: la comida mexicana, la cocina mediterránea y la cocina oriental.
Para los paladares aventureros, Tijuana tiene mucho que ofrecer en cuestión de cocina urbana. Inicia esta aventura culinaria en Mariscos el Mazateño y disfruta de unos tacos de pescado y camarón estilo Ensenada, con col (repollo) y mayonesa con chipotle o unos tacos de camarón enchilados con queso a los que puedes agregarle crema, repollo, limón y diversas salsas.
Si estás buscando algo más original, visita Tijuana Fried Buches, un pequeño local ubicado en el corazón de la ciudad en donde podrás probar unos exóticos buches de pollo fritos. Si lo tuyo es la carne prueba los Tacos el Yaqui, elaborados con carne asada al estilo Sonora, famosa por su sabor y su blanda textura, que combinados con tortilla de harina, aguacate y limón resultan un verdadero manjar.
Cierra con broche de oro este tour gastronómico en mariscos Rubén, ahí podrás disfrutar de una gran variedad de tacos, cocteles y tostadas. Prueba “la Corona de la Reina”, una combinación de callo de hacha, camarón y pulpo servidos con una deliciosa salsa molcajeteada. ¡Buen provecho!
Vía Visit México.