Tintos para el verano.

Les dejamos estas opciones para disfrutar un vino en estos días de calor y flores.

  1. Beaujolais Villages.

Hace calor, necesitas algo fresco y tienens poca hambre. Admitámoslo, siempre pensamos en la frescura de una ensalada: champiñones, unos brotes de soja o trigo, algo de lechuga, espinaca y arándanos… ¡Que delicia! Pues bien, a esta combinación podemos agregarle unos embutidos, un platón de salami, peperoni o sólo un corte de carne. Para esas idead y antojos, nada mejor que un Beaujolais. Es un vino tinto joven de Francia hecho con uva gamay. ¡Provecho!

  1. Parallele 45

Otro francés de la casa Paul Jaboulet. Este vino es ideal para consumir en casa o en un picnic por lo cual podemos llevarnos un platón de quesos suaves (algo de mozzarela, por ejemplo) y degustar con una buena copa de este garnacha con syrah. También nos acompaña en una cena ligera con un bistec o algún ave (algo de pato, un pollo).

  1. Abadal.

España nos trae un cabernet franc con tempranillo para disfrutar en algo relajado, viendo una película, disfrutando de Netflix, algo relajado en casa. La opción es un pescado: un salmón, alguna salsa, unos quesos (un queso azul, uno de vaca, un gouda; podemos tener muchas opciones con este vino) o hacer una picada con carnes frías.

¿Se les antoja?

Compartir

También te puede gustar