Aprendiendo a disfrutar del aire fresco ¡con vino!
Cuando salimos y queremos tomar un buen rato fuera, al aire libre, debemos tener en cuenta todo lo que queremos y necesitamos.
Les dejamos aquí unos consejos.
Hielera: siempre llevar una, y tener ahí los vinos, listos para consumirse (Entre periódico de preferencia, para que no choquen entre ellos y se puedan romper. Evitemos la tragedia).
Si se puede, hielo y sal de grano (hará que dure más tiempo frío)
Desechables: Tener listos los desechables y las bolsas de basura. Nuestra recomendación personal para no hacer mucha basura y no cargar tanto, es llevar comida que pueda comerse o servirse por bocados. Así sólo se usarán servilletas y algunos tenedores o cubiertos. Nunca olvidar las servilletas.
Agua: Llevar dos aguas, la corriente y para poder tomar. Esto por las ensuciaderas de la vida. Así si tenemos que lavarnos las manos, limpiar mesas, sillas, cara. Y por supuesto, si necesitamos tomar, tendremos separada el agua para ese fin.
Comida: La parte más importante, junto con el vino. La sugerencia de KATAMANIACOS es llevar platillos que se puedan servir o comer de manera sencilla. Probemos hacer bolitas de carne (o garbanzo, como el falafel), ensaladas capresse (son más sencillas) con jitomate cherry; pequeñas brushetas o pintxos listos para comer. Algo más mexicano pueden ser tacos dorados pequeños, sopes o quesadillas de un tamaño menor. Esto nos va a ayudar a comer de manera más ordenada y a la vez con menos basura y trastes a la mano.
Los vinos: Dos opciones: Compara las pequeñas botellas de vino y tener por persona (evitamos cargar copas y cristalería). O podemos llevar copas sin pie, pequeñas, para poder servir con menos problemas.
Nota: Podemos aprovechar las fiestas de la Vendimia, los festivales (Como el de 100 vinos mexicanos que ya está próximo) para poder aplicar un Picnic con vino.