Un discurso de película.

La gastronomía es deliciosa y verla también.


Es ese momento donde no sabes que ver, vas a la televisión y revisas: cable, tus películas o Netflix. Aquí te damos los mejores diálogos de películas de gastronomía que podrás encontrar:

1. Rattatouile.

Diálogo: Anton Ego.

Durante la película vemos a una rata (sí, una rata) convertirse en un gran chef. Busca la mejor forma de perfeccionarse gracias a la manipulación de una persona: Alfredo Linguini, un torpe ayudante de cocina que se vuelve uno de los más prestigiosos cocineros de Francia con ayuda de Remy, su roedor amigo. Una hermosa película que todo amante de cocina con alma de niño disfrutará de ver.

antonEgo

La frase:

La vida de un crítico es sencilla en muchos aspectos. Arriesgamos poco y tenemos poder sobre aquellos que ofrecen su trabajo y su servicio a nuestro juicio. Prosperamos con las criticas negativas divertidas de escribir y de leer. La triste verdad que debemos afrontar es que en el gran orden de las cosas, cualquier basura tiene mas significado que lo que deja ver nuestra crítica. pero en ocasiones el critico si se arriesga vez que descubre y defiende algo nuevo. El mundo suele ser cruel con el nuevo talento. Las nuevas creaciones lo nuevo necesita amigos Anoche experimente algo nuevo. Una extraordinaria cena de una fuente singular e inesperada. Decir solo que la comida y su creador han desafiado mis prejuicios sobre la buena cocina subestima la realidad. Me han tocado en lo más profundo. En el pasado jamás oculte mi desdén por el famoso lema del chef Gusteau, “cualquiera puede cocinar” , pero al fin me doy cuenta de lo que quiso decir en realidad. No cualquiera puede convertirse en un buen artista, pero un gran artista puede provenir de cualquier lado. Es difícil imaginar un origen mas humilde que del genio que ahora cocina en el restaurante Gusteau y quien en opinión de este critico es el mejor chef de Francia. Pronto volveré a Gusteau, hambriento.

El Trailer:

2. Julie & Julia

Diálogo: Julie Powel.

Julia child, conocida como la introductora de la cocina francesa a los hogares norteamericanos nos muestra su lucha en un competido mundo que en su momento, sólo era de hombres: La alta cocina y escribe un libro: “Mastering the Art of French Cooking” En un punto más cercano, Julie Powel muestra su realidad como asistente telefónica tras la caída de las torres gemelas y como a veces esta no le es suficiente y decide seguir los pasos del libro de Julia Child, escrito en los años 60 y escribir un blog al respecto. Sí, es un chick flic. Sí, vale la pena verlo aún si no te gustan las comedias románticas.

julie-y-julia-con-katamaniacos

La frase:

– ¿Sabes qué me encanta de cocinar? – Que después de un día en que nada es seguro y cuando digo “nada” quiero decir “nada”, puedes llegar a casa y saber con certeza que si le agregas yemas de huevo al chocolate, azúcar y leche se va a espesar. Eso me reconforta.

El tráiler:

3. Chef a domicilio.

Diálogo: Chef Carl Casper

Tras una pelea virtual entre el crítico de comida Ramsey Michel y el Chef Carl Casper, empezaron una gran batalla en el restaurante donde el Chef trabaja y termina siendo una gran batalla de palabras de él contra el crítico. De ahí el chef se convertirá en el dueño de unos sándwiches cubanos que tendrá en un foodtruck y el cual irá ganando su fama atravesando parte de Estados Unidos. Y mucho FoodPorn. Mucho.

chef-a-domicilio-con-katamaniacos

La frase:

No me interesa lo que tú creas. Tú me conoces, no soy ningún ignorante. El pastel lava de chocolate no es un pastel semi crudo, eso es lo que hace que el centro se derrita. Tomas un cilindro de ganache y lo pones en el ramekin para que lo de afuera se cueza y lo de adentro quede fundido. Está fundido ¿lo ves? Está bien fundido. Y tú no haces nada. ¿Tú qué haces? Te sientas, comes y vomitas esas palabras que dices para que se ría la gente. ¿Sabes cuánto trabaje para hacer esto? ¿Sabes cuanto trabaja mi equipo? ¿Sabes cuanto sacrificios hice para satisfacerte para que tú y tu engreídamente hablaras así de mi comida? ¡Eso duele!

Por cierto, en esta película aparecen Sofia Vergara y scarlett Johansson… (just saying).

El tráiler:

4. Como agua para chocolate.

La clásica mexicana que nunca falta. Tita ya es mujer, la hija más pequeña de 3 y está destinada a cuidar a su madre hasta que se muera. Enamorada siempre de Pedro, quien decide casarse con la hermana de Tita, Rosaura, y así estar cerca de ella, quien es su verdadero amor.

La frase:

Al preparar el mole, Tita supo en carne propia porque el contacto con el fuego altera los elementos… porque un pedazo de masa se convierte en tortilla, porque un pecho sin haber pasado por el fuego del amor, es un pecho inerte, una bola de masa sin ninguna utilidad. En sólo unos instantes Pedro había transformado los senos de Tita de castos a voluptuosos sin necesidad de tocarlos.

El tráiler:

5. Dieta Mediterránea.

Una comedia muy sensual llena de gastronomía: La chef Sofía y sus aventuras sexuales y amorosas con su esposo y el amante… de ambos.

dieta-mediterranea Aquí vamos a rescatar dos frases

Mi madre se da cuento que el secreto de la cocina francesa, es que se da mucha importancia.

Sofía le echa de menos, abre un nuevo restaurante y dedica su vida a la búsqueda de platos únicos y originales. Su cocina se transforma en un laboratorio. Una noche entierra una pieza de carne al encuentro de una nueva textura.

El tráiler:

Compartir

También te puede gustar

1 comentario