Un mercado gourmet

¿Qué son y dónde los encuentras?

Esta es una nueva definición dentro de los mercados donde encuentras productor diferentes al de un mercado mexicano tradicional.
Vinos, quesos de alta calidad, chocolates, especias, libros incluso se encuentran en este sitio donde puedes también encontrar comida ya preparada de todo tipo (galletas, mole, churros, comida regional e internacional).
Estos son algunos de los más conocidos y disfrutados.
En este listado evitamos muchos lugares que se hacen llamar “mercados” que sólo contienen locales de comida, y pondremos los que tienen venta de productos gourmet así como comida.

Mercado Independencia
Colectivo gastronómico en el Centro Histórico de la Ciudad de México: Barra de cervezas, mezcales y mixología, tés, y vinos se acompañan con cortes de carne, botanas, y más.

Marché Dumas
Bombones (chocolates rellenos), pan, salsas, café, vino y cervezas se acompañan de gastronomía como comida sinaloense, hindú y más se encuentran en este lugar.

Mercado del Carmen
Artesanías, salsas, comida y bebida, así como un espacio donde puedes cortarte el cabello y la barba (es una barbería, es para hombres) y puedes esperar con una chela en mano.
Panadería chilaquiles, cervezas de todo tipo, pizzas y más se encuentran aquí.

Mercado Roma
Especias, helados, libros, chocolates, restauranantes y un roof garden con cervezas se encuentran en este lugar en el corazón de la Roma, a unas calles de insurgentes.

Muchos de los locales aquí se hicieron referentes pues fue llamado“El primer mercado gourmet”… Pero ¿Es así?

Mercado San Juan.
El padre de los mercados gourmet y sin saberlo. Aquí encuentras todo lo que quieras:
Aquí encuentras las carnes más difíciles: cordero y conejo en lo clásico, pasando por armadillo, lechón, escamoles y más carnes. Las especias, frutas y hierbas que necesites, este lugar las tiene.
Este mercado existe desde los años 50, aunque realmente antes era un tianguis indígena que poco a poco evolucionó hasta el gran referente gastronómico que existe actualmente.


Quesos, pescados, jamones, vinos, embutidos, tapas y productos orgánicos se encuentran en este mercado desde siempre. De hecho, muchos de los locales que encontramos aquí se encuentran también en el Mercado Roma (más Churros el Moro que está a unas calles, por ejemplo).

Compartir

También te puede gustar