La enóloga Viviana Magnere Grosse, quien trabaja en la Viña San Pedro, en Chile, aseguró que este lugar, que se fundó en 1865 por los hermanos Correa Albano, siempre busca estar a la vanguardia, para seguir siendo una de las exportadoras más relevantes de ese país.
Esta viña tiene presencia en más de 80 mercados en los cinco continentes, a través de sus diversas marcas, una de ellas es Gato Negro: 9 lives, que fue creado en homenaje al mítico gato que deambulaba por estos viñedos y que fue presentado la noche de este martes. “Siempre estamos tratando de ir a la vanguardia, de tomar herramientas tecnológicas, visitamos lugares, tratamos de estar en la máxima tecnología para poder avanzar en los procesos y ser más eficientes en la producción”, dijo en entrevista con Notimex.
Agregó que la citada nación sudamericana es conocida por tener una gran cultura vitivinícola, y aunque el consumidor no ha aumentado ahí, sí ha mejorado el nivel de vino que se adquiere.
“No es fácil mantener homogéneo el producto año con año, teniendo en cuenta que el clima es distinto, las condiciones anuales son distintas, ese es el desafío para nosotros, quienes exportamos bastante”, comentó. Magnere estudió agronomía y se especializó en enología, una pasión que desempeña desde hace 11 años. Ha trabajado en el área comercial en otra viña, además, señaló, siempre quiso trabajar en la parte más productiva.
“Me gusta hacer los vinos, desde ir a ver los campos, hasta hacer las mezclas, es súper entretenido, es un trabajo dinámico, que cambia, no todos los días son iguales, además puedes innovar e investigar”, puntualizó.
De igual manera, subrayó, que el mexicano es muy inquieto, que desea aprender bastante respecto a estos temas. “Vine en 2015 y tuve la impresión de que hay ganas de trabajar, de conocer variedades”.
Recalcó que el vino con un consumo moderado es saludable y no es necesario cuestionar tanto cuándo se va a tomar, sólo aconsejó saber cuál bebida es la que más agrada y tomarlo en cualquier ocasión, incluso con pizzas, tacos, leyendo un libro o viendo la televisión.
Por último, Magnere, quien trabaja en la viña ubicada a 200 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Santiago, dijo que tomar vino “ocasiona diferentes placeres, aumenta la circulación sanguínea y el metabolismo, siempre y cuando sea de manera moderada”.
Vía Notimex.