Profundizando en este mundo de cata del Whisky.
En nuestro artículo anterior, Alejandro Galina nos explicaba sobre la calidad de este destilado, ahora nos habla más sobre él.
Ahora bien esta de moda maridar, y no puedo dejar de mencionar este punto, ya que existe una tendencia a maridar diferentes tipos de bebidas con cierto tipo de comidas, en este caso el Whisky se ha desarrollado como una bebidas en solitario o que termina comúnmente en el mundo de la cocktelería, y creo que con justificada razón, ya que, al ser un destilado la potencia alcohólica lo vuelve por naturaleza un digestivo.
No obstante lo anterior, algunas corrientes buscan continuamente este acompañamiento, que, en estrictas palabras de un servidor no sería un maridaje como tal (ya que maridaje busca una armonía tanto de comida como de bebida, es decir exaltar sus cualidades mutuamente), y si sería lo que describí un acompañamiento para lo cual dependería de la intensidad y complejidad de la bebida.
Por ejemplo, un Scotch single-malt producido en tierras altas y que posea un ahumado complejo e intenso, pues sugeriría platillos como el salmón, el cordero, el pato y el lomo, por mencionar algunos, alimentos intensos y con grasa pronunciada.