Enoturismo: Querétaro.

Si lo que quieres es viajar, sólo tienes que pensar en las opciones que incluyen algo especial: un vino puede ser una idea que te ayude mucho.

¿A qué nos referimos?

Imagina un mundo con vino y viajar a través de él. Esta idea es posible en nuestro país si lo intentamos en algunos de los estados más productores. En este caso vamos a hablar de Querétaro.

 

La ruta del vino y el queso.

Para los que están cercanos a la Ciudad de México, Puebla, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Morelos, San Luís Potosí y más, la opción cercana es Querétaro.

En la parte de Peña de Bernal/Tequisquiapan podrán tener la dicha de conocer varios de los viñedos que existen y de las grandes productoras de vino en México como La Redonda y Freixenet (casa española que ubicó su sucursal aquí).

Esta zona es conocida no sólo por los vinos que se producen, sino las queseras de la zona donde se puede encontrar derivado de leche de máxima calidad.

¿A dónde ir?

Viñedos

Freixenet, Viñedos la Redonda, Hacienda Los Azteca, Los Rosales, De Cote, Casa Dorantes Cervera.

¿Eventos, vendimias y guías?

 

Sí, la mayoría lo tiene.

De hecho en Los Azteca rentan el lugar para hermosas bodas; La Redonda tiene eventos todo el año, Freixenet da buenas tardes los fines de semana, Los Rosales da su vendimia en grande; Bodegas De Cote hace eventos, recorridos y cenas especiales.

Queserías.

 

Quesos Neolé, Vai, Flor de Alfa, La Biquette, La Serpentina, Santa Marina, y Del Rebaño.

¿Eventos? ¿Recorridos?

Neolé, Vai, y La Biquette Flor de Alfalfa tienen recorridos en sus ranchos.

Compartir

También te puede gustar