Que cosas cuidar al momento de comprar una botella de vino.

Detalles que delatan a la hora de comprar una buena botella de vino.

Y a lo que nos referimos con “buena botella” es el hecho de que sea posible comprarla en buen estado.

Cuando vas a comprar una botella, revisa como se encuentra la cápsula. En caso de que veas que sobre sale el corcho, no compres esa botella. Debe estar al ras de la boca de la botella. No debe estar botado ni tener malformaciones en la cápsula de protección.

Si la botella está manchada, lo más seguro es que no afecte al líquido (puede que alguna botella se haya roto y ensució las demás); sin embargo, puedes buscar con los dependientes de la tienda un mejor precio por ser una botella sucia (aunque lo importante como en todo, es lo de adentro).

Que la botella no esté sucia. Y nos referimos a polvo.

Si está de pie la botella, es de corcho y tiene polvo en los hombros, no compres esa botella. Lo más seguro es que estuvo mucho tiempo en esa posición y el corcho no se encuentre en buen estado.

Si la etiqueta está velada, tampoco es una opción: significa que lleva mucho tiempo bajo una luz constante y eso afecta el producto.

Ya la compré y el vino es malo.

Si en él encuentras algún defecto, regresa el vino. No esperes a la mitad de la botella para saber que “está mal”; esto debe ser en los días posteriores a la compra (no meses o años).

Compartir

También te puede gustar