El fraude de Cruse.

Burdeos en 1973: De los vinos más vendidos a nivel internacional. Habían sido manipuladas cerca de 20 000 hectolitros de vino. Muchos productores de vino se vieron tentados en marcar sus botellas como AOC Bordeaux.

En ese momento se inició una investigación criminal por ese hecho contra Lionel Cruse.

Él se mostró ofendido ante los comentarios.. ¿Sería capaz de arriesgarse tanto tras 5 generaciones de Cruise?

Pero el veredicto estaba escrito y estudios a los vinos vinieron a comprobar lo temido:

El 27 de febrero de 1974, después de una investigación de cinco meses, el servicio de prevención de fraude entrega información sorprendente fue fabricado en Córcega vino sin uvas.

Aquí está la receta: hecho a Italia para mostos concentrados; añadir el azúcar, el agua y el ácido sulfúrico diluido; se obtiene un pequeño vino de Córcega por un costo de 0,25 M y un precio de venta de 2 a 3 F de acuerdo a la etiqueta.

Algunos productores de vino eran contenido edulcoración de los vinos de baja graduación; otros han usado glicerina para estabilizar la bebida.

Estas prácticas no son nuevas: en Limoges, en 1961, un ingeniero químico había hecho el vino con el azúcar, ácido tartárico, levadura, negro animal y agua, mientras que un enólogo italiano, nueve años más tarde, tuvo extractos empleados de los plátanos, las fechas y la remolacha, el conjunto se somete finalmente a tratamiento químico cloroformo.

Información de Larousse Francia.

Compartir

También te puede gustar