El tequila tiene clases.

Cada uno de los tequilas que protege la denominación se dividen en clases; estas son de acuerdo a las características con las cuales fue hecho en sus procesos posteriores a la denominación. De acuerdo a esto, se dividen en las siguientes.

Tequila blanco.

“Producto cuyo contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución.”

Tequila joven u oro.

Es la combinación de tequila blanco con tequilas reposados, añejos y/o extra añejos.

Es un producto susceptible de ser abocado, que se refiere al procedimiento para suavizar el sabor del tequila por la adición de color caramelo, extracto de roble o encino natural, glicerina o jarabe a base de azúcar.

Tequila reposado.

Aparte de ser abocado, e4s sujeto a un proceso de maduración de al menos dos meses en recipientes de madera de roble o encino. Con esto logra adquirir características sensoriales adicionales (aroma, cuerpo, vista). El resultado de las mezclas de Tequila reposado con Tequilas añejos o extra añejos, se considera como Tequila reposado.

Añejo.

Abocado con un proceso de maduración en recipientes de roble o encino de una capacidad de máximo 600 litros; la combinación de mezclas de tequila añejo y extra añejo se considera añejo.

Extra añejo.

Es como el añejo, abocado, con un contacto directo con la madera de recipientes de roble o encino cuya capacidad máxima sea de 600 litros; con la diferencia que esa maduración debe ser de por lo menos tres años.

Nota:


 

Para los mercados internacionales se les puedes sustituir o cambiar la clasificación por las siguientes:

“Silver” en lugar de Blanco
“Gold” en lugar de Joven u Oro
“Aged” en lugar de Reposado
“Extra aged” en lugar de Añejo.
“Ultra aged” en lugar de Extra Añejo.

Compartir

También te puede gustar